Huerto

Huerto

APs

APS

Biblioteca

Biblioteca

Aula de 2 años

Aula 2 años

Exposición de los alumnos de 6º en el Laboratorio Feminista

El Laboratorio Feminista ha acogido una exposición a cargo de alumnas y alumnos de 6º de Primaria del CEIP Vuelo Madrid Manila. En sus murales, estas niñas y niños han reflejado a mujeres importantes en sus vidas, identificando las desigualdades que ellas han sufrido por el hecho de ser mujeres, y que en muchas situaciones se superponen a otras situaciones de desigualdad motivadas por el origen, la etnia o la clase social.

La concejala de Igualdad, Celia Sanz, ha asistido a la presentación de este proyecto, en el que las alumnas y alumnos han explicado el significado de sus murales. Se han realizado dos pases para presentar la exposición, que se completa con el reflejo de los murales en una revista digital por parte del alumnado de este centro educativo.

También han asistido a la presentación participantes del programa municipal ‘Vida Sana’, con quienes el colegio colabora en otras actividades. Animadas por la concejala de Igualdad, muchas de las participantes en este programa de ‘Vida Sana’ han podido también compartir sus propias experiencias sobre discriminaciones sufridas por el hecho de ser mujeres y cómo se ha ido avanzando en el ámbito de la igualdad.

 

Contacto

CEIP VUELO MADRID MANILA