4º primaria en Musicaconciencia

Los alumnos de 4º visitamos esta exposición de Ciencia y Música, que acoge la Casa de las Ciencias en la primavera y el verano de 2015 y pretende ser un espacio de encuentro en torno a la relación de la música con diversas áreas de la ciencia.


Está compuesta por carteles informativos que detallan la relación de la música con las disciplinas científicas y otros que plantean preguntas y respuestas sobre temas muy curiosos: ¿Por qué suena mejor nuestra voz si cantamos en la ducha? ¿Cómo escuchan las serpientes? ¿Por qué son diferentes las voces de los hombres y las mujeres? ¿Qué efectos tiene la contaminación acústica?


También integran la exposición un amplio conjunto de instrumentos musicales, aparatos, sustancias y materiales y un gran número de experimentos que se distribuyen por las salas y que convierten a esta muestra en una experiencia totalmente interactiva: ¿Es verdad que las cacerolas pueden cantar?, ¿Puedes reconocer sonidos iguales? ¿Es el aire el mejor transmisor del sonido? ¿Cómo se comporta un tubo al ser golpeado? ¿Y al ser sumergido? ¿Sólo la tensión de la cuerda modifica el sonido?

¡No os lo perdáis!

 

Tags: musicaconciencia, exposición, cuarto,