Instalaciones

ASÍ ES NUESTRO COLE

Nuestro centro cuenta con una gran cantidad de recursos tanto materiales como humanos para ofrecer una educación de calidad.

En la actualidad, consta de dos líneas desde Infantil, distribuidas en dos edificios independientes: el edificio principal, construido en mil novecientos cincuenta y seis, y, desde hace treinta años, un edificio anexo.

¿Te animas a conocerlos un poquito más? ¡Vamos a recorrerlo a fondo! Si quieres ver imágenes de todos los rincones del cole, solo tienes que pinchar en las palabras que aparecen en rojo. 

Vamos a comenzar por la planta baja del edificio principal. Nada más entrar por la puerta principal encontramos el gimnasio pequeño donde practican psicomotricidad los alumnos de infantil y educación física de 1º a 3º de primaria. También encontramos un comedor con capacidad para 72 comensales y otro para 60, además del office donde se almacena la maquinaria y utillaje de cocina. Asimismo, en la planta baja está la sala de profesores, dos pequeñas tutorías para maestros especialistas y las aulas de infantil y un curso de 3º de primaria.

Subimos las escaleras hasta llegar a la 1ª planta. Allí nos encontramos con un espacio destinado al equipo directivo, la sala de reprografía, otras dos tutorías para especialistas, nuestra biblioteca del centro en la que dentro encontramos el despacho de orientación, un gran salón de actos y las aulas de un 3º de primaria, 4º, 5º y uno de los 6º.

Y por último, llegamos a la 2ª planta donde tenemos dos aulas de apoyo, dos espacios para trabajo de otras dos maestras de PT, dos terrazas exteriores, el aula de informática y el otro aula de 6º de primaria.

Salimos del edificio para dirigirnos al edificio anexo donde se encuentran las aulas del primer ciclo de primaria. 1º de primaria se sitúa en la planta baja junto con aseos para alumnos y profesores, y 2º de primaria en la planta de arriba, donde además disponemos también de aseos para alumnos.

No podíamos olvidar los patios con los que contamos en nuestro centro. En la zona sur y parte de la zona este, encontramos el patio de infantil donde los alumnos cuentan con una zona de juegos infantiles. El patio de recreo del Primer Ciclo de Primaria lo forman el resto de la zona este y la parte sur. Cuentan con un arenero y las sombras de dos grandes castaños de Indias y dos fresnos. Y por último, el patio de recreo de los ciclos 2º y 3º de primaria que va desde el anexo hasta nuestro gimnasio grande, el cual no podíamos olvidar. Allí, imparten educación física desde 4º a 6º de primaria.

 

¡VEN A CONOCERLO!