Celebración del día del Libro

Como sabéis, el sábado 23 fue el día del libro y, toda la semana lo hemos estado celebrando en nuestro colegio a través de gymkhanas, cuentos motores, cuenta cuentos y un montón de actividades más. Ha sido una semana genial en la que hemos aprendido mucho a la vez que nos lo hemos pasado muy, muy bien.

Si pincháis en este enlace podéis ver todas las actividades que hemos hecho y descargar las fotos. Próximamente, lo veréis en un divertido vídeo.

Antonio de Benito vino a nuestro cole

Ayer 3 de febrero, los niños y niñas de infantil y 1° y 2° de primaria, recibimos en el cole al maestro y escritor riojano, Antonio De Benito. Nos contó algunos de sus cuentos, leímos poesías y nos enseñó la importancia de perseguir nuestros sueños, haciendo las cosas con el corazón. Además, para fomentar la animación a la lectura, nos regaló algunos de sus libros.


¡Fue una experiencia muy enriquecedora!

Aquí tienes un vídeo con todo lo que hicimos con él pero si quieres descargarte alguna foto, puedes pinchar AQUÍ.

                                                                                             

Nos visita Antonio de Benito

El próximo jueves, día 3 de febrero vendrá a nuestro colegio el maestro y escritor Antonio de Benito, especializado en literatura infantil y juvenil.
Es autor de más de 225 libros: cuentos infantiles, teatro, relatos, novela... Está implicado en el fomento de la lectura mediante diversas acciones como animaciones, talleres de lectura y el diseño de campañas de promoción de la lectura. Con muchas de sus obras se han celebrado dichas campañas, ya que basa sus creaciones en los temas transversales escolares y asuntos de interés social como el respeto al medio ambiente, la igualdad de oportunidades entre sexos, la solidaridad, discapacidad, la paz, educación vial…
Le hemos invitado a nuestro centro porque estamos llevando a cabo un Proyecto de Innovación llamado “Aprender Leyendo”, para mejorar el hábito y gusto por la lectura y conseguir que los alumnos y alumnas sean más competentes en la comprensión lectora.

Más artículos...